1-3-5-7-9
Bogotá Cambie de ciudad Medellín Cali
BUSCAR:

El Plan Pega

No Pega

Adopta un perro

2008-05-16

Si te aburriste de los peluches y quieres buena compañía es hora de adoptar una mascota.

Definitivamente Bogotá es una ciudad para tener mascotas. Pequeños, grandes, peludos, rapados, atléticos o comelones son solo algunas de las características de centenares de perros callejeros o abandonados (un 95% de los disponibles) que están dispuestos a ser adoptados, a formar parte de una familia o simplemente, a tener alguien a quien querer y por supuesto alguien que los quiera.  
 
Las opciones son infinitas y los costos realmente mínimos. Plan B te muestra algunas de las alternativas e instituciones que se dedican a esta noble labor y los requisitos básicos para tener un nuevo amigo, ya sea con la Secretaria de Salud, con la Asociación Defensora de Animales ADA o con fundaciones independientes como La Huella Roja.      
 
Si eres soltero, casado, con hijos o sin ellos, una mascota es el regalo perfecto para tí o para ese alguien especial, como bien lo dice el dicho popular, “el perro es el mejor amigo del hombre”, y por qué no, una posible cura para la soledad, la depresión y el mal genio. Acércate a cualquiera de estas entidades y prepárese para encontrar su mejor cómplice.  
 
Centro de Tendencia y adopción canina y felina de Bogotá
Anteriormente conocido como centro de zoonosis, este programa de la Secretaria de Salud impulsa desde hace 30 años la adopción de mascotas en la capital. El adoptante debe acercarse a las instalaciones del centro, escoger su candidato y comprometerse a brindarle toda la atención necesaria.
Cra. 106A # 67-02
Tels. 4408998, 4408996
Lun - vie 2 p.m. - 5 p.m., sáb - dom 8 a.m. -1 p.m.

Valor adopción: $20.000, incluye vacunación completa, desparacitación y esterilización.
 
Asociación Defensora de animales, ADA
Fundada hace 43 años, esta asociación lucha por los derechos de los animales desprotegidos y callejeros. El programa alberga cerca de 60 perros y 30 gatos listos para adopción.
Condiciones para adoptar · Ser mayor de edad · Presencia física en el refugio · Presentar entrevista y llenar el formulario. · Pagar la adopción · Presentar fotocopia de la cedula y datos de residencia.
Cl. 63 # 26 - 40
Tels. 7041880, 7041871
Lun - vie 2 p.m. - 4p.m.
Valor adopción: $30.000 incluye esterilización.
 
Fundación la Huella Roja
Organización sin ánimo de lucro que se dedica a la recolección callejera y posterior adopción de perros y gatos desprotegidos. Creada hace cinco años por un amante de los animales, esta fundación promueve el desarrollo de estos animales dentro de un ambiente óptimo para su crecimiento. La única exigencia de la fundación es que el adoptante adquiera el compromiso con su mascota, más que con la entidad.
Cra. 43 # 74A - 43 sur
Alirio Pulido
Cel. 315 2366252
Lun - vie 2 p.m. - 4 p.m.
Valor adopción : gratuita

9 Comentarios

Publicar en mi
muro de Facebook.

Comentar
Vea más...
Publicidad
PlanB en facebook