1-3-5-7-9
Bogotá - 19°C
Mayormente nublado (día)
Bogotá Cambie de ciudad Medellín Cali
BUSCAR:

El Plan Pega

No Pega

¿Cómo comer barato en la 93?

2007-08-28

Restaurantes económicos y de buena calidad componen esta valiosa guía.

Por: Silvia Vargas
 
Comer en los restaurantes en uno de los parques insignia de Bogotá no es lujo exclusivo de grandes ejecutivos, personajes de la farándula y empresarios. Aquí le ofrecemos una serie de lugares en donde por menos de diez mil pesos podrá salir con algo más que la barriga llena.

Después de la zona G, el parque de la 93 es reconocido como una de las zonas en donde se encuentra la mejor comida de la ciudad. Su variedad y calidad hacen que diariamente, decenas de personas se emprendan en una aventura de sabores y olores en los diferentes restaurantes que enmarcan las calles comprendidas entre la 93 y la 94 con carreras 11 y 15.

Sin embargo, son pocos los bolsillos que pueden soportar las cuentas que dejan tales lugares, aquellos que semanalmente pueden pagar entre 100 mil y 200 mil pesos por una cena para dos en los restaurantes de alta cocina del parque de la ciudad.

Por tal razón y pensando en la economía del hogar y de la mayoría de personas que trabajan por la zona, nos emprendimos en una búsqueda de los lugares en donde por menos de diez mil pesos usted no sólo saldrá con el estómago feliz, sino también con su billetera. Para esto nos hemos tomado el trabajo de organizarle una valiosa agenda en donde usted tendrá organizada su semana para que se deleite con diferentes platos típicos de la comida colombiana, peruana, rápida, entre otros platillos diseñados para el bolsillo ahorrador.

Además, queremos romper con el mito que dice que a mayor precio mejor calidad. Esa proporción aritmética en ocasiones puede dejar un resultado diferente e inesperado, como en el caso de los restaurantes que visitamos. Precios cómodos, menús variados y una atención cálida son una constante en estos lugares.

Lo bueno de estos restaurantes, cuyos precios por plato principal oscilan entre los cinco mil y los diez mil pesos, es que no es necesario que haga reservación ni que se ponga sus mejores trajes para que lo dejen entrar a disfrutar de los representativos de la casa.

Pero antes de presentarles los lugares queremos hacer una aclaración. Comer bien es comer balanceado, una alimentación equilibrada que pueda satisfacer las necesidades diarias del organismo. Así que tratamos de encontrar los menús adecuados que cumplieran con esa premisa fundamental. Aunque, bueno, dentro de esta guía también hay espacio para los pecadillos que dejan las comidas rápidas.

La 93 sin lujos
Programe su semana


LUNES

La barra
Centro Comercial Vei Plaza, Cl. 93B # 13-65 Local 10
Desde las doce del medio día, y para aquellos estómagos tempraneros, el local abre sus puertas para ofrecer a los comensales diferentes platos representativos de la región peruana, fusionados con la cocina colombiana y oriental. Así pues, no es raro encontrarse con un plato de arroz cantones elaborado con pollo, pimentón, cebollín, raíces chinas, adobado con finas especies y salsa soya. Lo interesante y novedoso del establecimiento es que usted y las personas que lo acompañan pueden pedir diferentes platos y mezclarlos entre sí. Así puede disfrutar de un “buffet” pequeño con sus amigos.

MARTES
Restaurante BF
Cl. 93B # 13-61
Además de un Karaoke que hace las delicias de los comensales aficionados al canto, el restaurante cuenta con unos platos especiales bastante llamativos al paladar. Entre ellos podemos destacar un platillo que trae el picante y el sabor de la tierra del mariachi: la sopa mera mera, que está elaborada a base de sopa de tomate, totopos, aguacate, queso rayado y crema agria. El precio: nueve mil pesos.

MIÉRCOLES


La tienda del parque
Parque Museo del Chicó
Aunque este restaurante no se encuentra en el parque en sí, lo invitamos a que aproveche la hora de almuerzo para hacer un poco de ejercicio. Tardará máximo diez minutos caminando para llegar a este restaurante tranquilo y agradable, enmarcado bajo el ambiente tradicional de una casona rodeada de naturaleza. Sólo los miércoles puede disfrutar de un ajiaco típico, insignia del lugar que solamente le costará ocho mil pesos.

JUEVES
El fríjol gourmet
Centro Comercial Vei Plaza, Cl. 93B # 13-65 Local 13
El nombre del local es bastante curioso, más si se tiene en cuenta el significado del fríjol en la gastronomía colombiana cuya esencia original y pura dista un poco del concepto de lo gourmet. Sin embargo, aquí usted puede disfrutar del plato insignia del lugar compuesto de una cazuela de fríjoles que lleva el mismo nombre del local, acompañado por arroz, chorizo, aguacate y carne.

VIERNES
Carne y sazón
Cl. 93 # 13A-10
Nada mejor que degustar un delicioso Viudo de pescado para finalizar la semana. $8.000 lo acercan a un platillo de muy buena calidad en un sitio que se identifica por su sazón y especializado en parilla y cocina colombiana.

SÁBADO
La panera
Cra. 15 # 92-78
Pizzas, wraps y crepes son lo tradicional en este local ubicado sobre la carrera quince. Desborde su imaginación culinaria y arme su propia pizza personal por $5.500 pesos, que además incluyen una bebida.

DOMINGO
McDonald’s
Cra. 12 # 93-86
Por $7.200 puede armar su combo de hamburguesa, papas, gaseosa y un delicioso sundae de fresa; con los precios más bajos que esta cadena de comidas rápidas le ofrece a sus comensales. Encuentre aquí productos desde $1.800.

Le recomendamos

NobuYaki
En este pequeño local ubicado en la calle 90 con carrera catorce el sushi, los makis y los nigiris adornan el lugar con sus olores orientales únicos. Como en la mayoría de restaurantes japoneses, usted tendrá la oportunidad de esperar su orden mientras el chef cocina y saltea los ingredientes en su tepanyaki.

* Yakimeshi 1
Arroz con vegetales, huevo y queso de soya
$9.000

* Yasaitame
Salteado de verduras al wok
$6.500

* Nigiri de langostinos, calamar, okigai o masago
2 piezas
$7.000

*Camarón mango maki
5 unidades
$8.000


La plazoleta de comidas

Sin lugar a dudas, la plaza del que se encuentra ubicada en la calle 93B debajo de la carrera trece es uno de los espacios con mayor número de restaurantes y cafés en donde puede usted puede comer barato. Allí encuentra desde el tradicional corrientazo en donde por sólo $5.000 puede disfrutar de un almuerzo balanceado compuesto de sopa, principio, bebida y postre; hasta platillos especiales y a la carta de los que se pueden destacar el churrasco ranchero del restaurante El sombrero, el arroz cantones de La barra y una sopa mexicana mera mera elaborada a base de sopa de tomate y totopos de Saúco.

Saúco
Cl. 93B # 13-59



0 Comentarios

Publicar en mi
muro de Facebook.

Comentar
Vea más...
Publicidad
PlanB en facebook