0-2-4-6-8
Bogotá Cambie de ciudad Medellín Cali
BUSCAR:

El Plan Pega

No Pega

Rock al parque 2012

2012-05-04

Ya se dieron a conocer los primeros nombres de un cartel que promete romperla

Ya se dieron a conocer los primeros nombres de un cartel que promete romperla

Bajo el slogan ‘La fuerza de la diversidad’ el Festival llega a su décimo octava versión. SEGUNDO AVANCE DE BANDAS. AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN.

Bogotá ya se prepara para ponerle energía y disfrutar de una nueva edición del Festival de rock al aire libre y gratuito más grande de América Latina que como ya es costumbre congregará a los amantes de las diferentes vertientes de la música en una fiesta de tolerancia y buena energía.

Todo tipo de géneros tendrán cabida en esta edición del Festival: Hardcore, MetalCore, Punk, Rock en español, Metal, ska y muchos más. La fiesta de la música y la diversidad tendrá lugar, como ya es costumbre, en el Parque Metropolitano Simón Bolívar entre el 30 de junio y el 2 de julio.

Segundo avance

Ya se dieron a conocer más bandas que integrarán la versión 2012 de Rock al Parque y las buenas bandas siguen en manadas. Así que la fiesta de los 3 días será con todos los juguetes y para los seguidores de todo tipo de música. Imperdible.

En este segundo avance de bandas lo lidera Skindred, una banda de welsh rock (genero que fusiona elementos del reggae, el hardcore, el punk, el heavy metal y el dancehall, entre otros), que llega para ponerle un toque bien diferente a los sonidos de Rock al Parque. También sonará reggae a ritmo de los colombianos Profetas y un poco de dub de la mano de la agrupación francesa Dub Incorporation.

El black metal también hace presencia a través de dos buenas bandas. La primera es la Columbo americana Inquisition conformada por Dagon e Incubus y la segunda es Loathsome que presenta un formato más melódico.

Para los que quieren sonidos más alternativos también habrá menú porque desde España llegará el folk rock indie de Bigott y desde México llega el sonido DIY del Math rock de Vicente Gayo. Por Colombia este ritmo lo pondrá en el escenario Seis Peatones.

Además estará retumbando en vivo una leyenda del rock alternativo colombiano. Desde Medellín llega al festival de rock al aire libre más grande de Latinoamérica Juanita Dientes Verdes.

Primer avance

Ya se dieron a conocer los primeros nombres de un cartel que promete romperla dándole gusto a todo tipo de público. Para empezar llega ‘Desarme’ una banda icónica en la escena del punk. También estará en escena la leyenda del neo punk NoFX que llega desde California para satisfacer a todos sus seguidores que durante años han esperando verlos en la capital colombiana.

También estará celebrando la diversidad el sonidero que llega de las zona estelar berbenáutika con una arriesgada propuesta que funde en la tarima las barreras de los géneros llevando cumbia, hip hop y, desde luego, rock en su propuesta: Systema Solar.

Por Colombia también estará la leyenda del ska 1280 almas como homenaje a sus 20 años de trayectoria artística. Las almas es una de las bandas con mayor número de participaciones en el Festival y este año regresan con todo.

Los amantes del metal también ya tienen una muestra de lo que les espera porque se ha confirmado la presentación de la agrupación polaca de death metal Vader, mientras que los seguidores del reggae podrán sentir la buena vibra de los pioneros del reggae en Gran Bretaña: Steel Pulse.

Finalmente, esta avanzada tiene como estrella a uno de los nombres más importantes en la historia del rock latinoamericano, el siempre polémico e idolatrado Charly García, que llegará al Simón Bolívar con lo mejor de su repertorio.

En los próximos días se darán a conocer más nombres que protagonizarán esta gran fiesta cultural, así que no te despegues de PlanB para que recibas esta y más información.


1 Comentarios

Publicar en mi
muro de Facebook.

Comentar
Vea más...
PUBLICIDAD
Relacionados
PlanB en facebook