0-2-4-6-8
Bogotá Cambie de ciudad Medellín Cali
BUSCAR:

El Plan Pega

No Pega

Las mujeres serán protagonistas de la FILBo 2013

2013-03-08
Pilar del Río viuda de José Saramago, ha persistido en preservar su memoria a través de su fundación en Lisboa.
Pilar del Río viuda de José Saramago, ha persistido en preservar su memoria a través de su fundación en Lisboa.

Bogotá se prepara para el comienzo de la 26ª Feria Internacional del Libro.

Entre las principales invitadas se encuentran Pilar del Río, viuda de José Saramago; Lila Azam, reconocida autora iraní; Ida Vitale, poeta y crítica uruguaya, y la editora Valerie Miles, quien ha trabajado con las editoriales más grandes del mundo. Pero ahí no para la presencia femenina. Las mexicanas Teddy López Mills y Coral Bracho iluminarán, junto a Ida Vitale, la Gala de Poesía en ‘La Noche de los Libros’.

Por su parte, Carol Bray Casiano, experta mundial en el tema de información y bibliotecas, explicará la importancia de los libros en Brasil, Venezuela y Paraguay, donde el impacto de las bibliotecas ha traído beneficios notorios a sus comunidades. Por Colombia, sobresale la caleña Carolina Andújar, quien lanzará su tercera novela, “La princesa y el mago sombrío”. Los dos libros anteriores de Carolina, Vampyr y Vajda: príncipe inmortal, fueron obras góticas basadas en vampiros, que conquistaron al público infantil y juvenil.

Literatura infantil

Adicionalmente, es muy significativa la presencia de Motoko Matsuda, editora e ilustradora japonesa de libros para niños, que hará parte de los talleres creativos. También estarán Vivian Mansour, autora de más de una docena de libros para niños y Paloma Valdivia, autora e ilustradora chilena, cuya obra ha sido galardonada en eventos como la Bienal de Ilustración de Bratislava (Eslovaquia), Municipal de Literatura de Santiago 2011 (Chile), Little Bird Award 2012 y, además, ha sido seleccionada en la lista de los 30 Best Children's Books of 2012.

Las invitadas de honor

- Pilar del Río: esposa de José Saramago, único Premio Nobel portugués (1998), fallecido hace dos años, ha persistido en preservar su memoria a través de su fundación en Lisboa. Pilar relatará a la escritora Laura Restrepo las facetas menos conocidas de un hombre comprometido, lúcido y consecuente hasta el final.
- Lila Azam Zanganeh: reconocida como una de las mujeres más representativas de Irán, ha conmovido al mundo con su libro “El encantador”, inspirado en la figura del escritor Vladimir Nabokov.
- Valerie Miles: directora general de “Duomo” una joven editorial vinculada al poderoso grupo italiano Mauri Spagnol. Se destacó como editora en Random House Mondadori, directora de Emecé en Planeta y directora editorial de ficción internacional en Santillana.
- Ida Vitale: poeta y crítica uruguaya nacida en Montevideo en 1924. Es una de las voces principales de la llamada ‘Generación del 45’ y, en la actualidad, es nombre insoslayable panorama poético hispanoamericano.

SITIO:

Corferias

Fecha:Del 18 de abril al 1 de mayo

0 Comentarios

Publicar en mi
muro de Facebook.

Comentar
Vea más...
Relacionados
Corferias
Sucursal

Corferias

2007-05-25
Día de la mujer, especiales PlanB
Más sobre este tema aquí

Día de la Mujer

2013-03-06
Publicidad
PlanB en facebook