0-2-4-6-8
Bogotá - 19°C
Mayormente nublado (día)
Bogotá Cambie de ciudad Medellín Cali
BUSCAR:

El Plan Pega

No Pega

Satoshi el ‘furioso’

Por Redacción PlanB

2013-04-17

Sus personajes como "Fernando furioso" y "Gato" hacen parte del imaginario de miles de lectores.

Sus personajes como "Fernando furioso" y "Gato" hacen parte del imaginario de miles de lectores.

Llega a la FILBo uno de los autores e ilustradores más importantes de libros para niños, ha ganado importantes premios y su obra ha sido traducida a varios idiomas.

Satoshi Kitamura es autor de personajes tan conocidos como "Fernando furioso" y "Gato". Este artista japonés, compartirá con los niños en la franja de Encuentros con el autor, en talleres de ilustración y con el público de la feria en una conferencia magistral durante el Congreso Internacional de Ilustración.

Sus títulos han sido traducidos al inglés, al chino, al español, al griego, al turco y al coreano. Este importante ilustrador es autor del Fondo de Cultura Económica (FCE), editorial que estará presente en la FILBo 2013 con más de 50.000 libros, que incluyen el catálogo del FCE y una completa oferta de títulos en portugués y traducciones al español de autores portugueses.

Biografía

Autodidacta, Kitamura desde joven se interesó por las historietas y trabajó en ilustración publicitaria. En 1981 empezó a ilustrar libros infantiles y más tarde se dedicó también a escribirlos él mismo. Ha sido traducido a diferentes idiomas y ha ganado diferentes premios, entre estos, el "Mother Goose" y el del Libro Ilustrado de Japón.

Su obra es conocida por las peculiares perspectivas, brillantes acuarelas, la atención al detalle y los personajes únicos que suelen ser animales, con mayor frecuencia gatos. En su libro "Yo y mi gato" Satoshi muestra la inmensidad de detalles que desde la ilustración se pueden construir y logra conciliar una complicidad con el lector, desde la escritura y la simpleza ilustrativa tan bien presentada en dibujos grandilocuentes, que son una impactante aventura visual e interpretativa.

Ha colaborado con autores como Hiawyn Oram, Roger McGough y John Agard. Más recientemente, Satoshi Kitamura trabajó con Colin McNaughton para crear "Érase una jornada escolar ordinaria", publicado en 2004.

Además de escribir e ilustrar libros infantiles, Satoshi se ha encargado de varios proyectos, incluyendo "Tokyo Carteles Underground", una iniciativa de señalización para el Hospital de Niños de Birmingham. También es el traductor al japonés de la serie "Elmer, el elefante de colores" del escritor británico David McKee.

0 Comentarios

Publicar en mi
muro de Facebook.

Comentar
Vea más...
PlanB en facebook