1-3-5-7-9
Bogotá Cambie de ciudad Medellín Cali
BUSCAR:

El Plan Pega

No Pega

Música Brasilera en Bogotá

2012-04-19
Los mejores artistas estarán deleitando al público
Los mejores artistas estarán deleitando al público

6 de los más importantes instrumentistas y violeros de Brasil estarán dando el toque regional de durante la Feria Internacional del Libro en el pabellón del país invitado.

Si quieres disfrutar de lo mejor de la música de Brasil, visita el pabellón del invitado en Corferias y prográmate con las presentaciones de 6 de los más reconocidos violeros.

Programación presentaciones del 18 al 29 de abril.

Horario: Todos los días de 6:00 – 6:40 p.m.

18 y 19 de abril: Chico Lobo
Representando la viola caipira de Minas Gerais, ese violeiro es compositor y ya se presentó en diversos palcos internacionales, inclusive en Xangai por invitación del gobierno de Minas, y preparó, para la Feria del Libro de Bogotá, un repertorio exclusivo que abarcará música regional como: folias, catiras, reisados, batuques, modas, además de presentar, intercalados con las músicas, causos brasileiros (historias, narración oral) de cuño universal.

20 y 21 de abril: Oliveira de Panelas
Violeiro, poeta, cantador y repentista que representa la más pura vertiente nordestina de la viola. Oliveira es natural del municipio de Panelas, Estado de Pernambuco, ya se presentó para autoridades extranjeras como Fidel Castro y el papa Juan Paulo II, y para el Embajador Celso Amorim, homenajeándolo en Paraíba, poco antes de su nombramiento como Ministro de Defensa. Extrovertido y dotado de mucha presencia en el escenario y es genial improvisador de versos, completando otra faceta de la viola brasileña.

22 y 23 de abril: Valdir Verona
En sus performances, Verona busca rescatar las tradiciones de la música de Rio Grande do Sul, su Estado, de modo que su presentación será muy interesante en términos de muestra de diversidad. Ejecuta, además de ritmos gauchos con su viola, ritmos que se aproximan a la música latina en general. Así como Roberto, tiene libros publicados.

24 y 25 de Abril: Cacai Nunes
Instrumentista que combina la raíz pernambucana, de nacimiento e infancia, com el bagaje de los años de vivencia musical en Brasília. En 2011, realizó algunas asociaciones de éxito con Itamaraty, presentándose en Ginebra y en Argel con su cuarteto.

26 y 27 de abril: Roberto Corrêa
Uno de los tres grandes nombres de la viola brasileña, no solamente en el performance, repleto de virtuosismos, sino también en el estudio del instrumento. Doctor en musicología por la Universidad de São Paulo, y autor de libros que son referencia en el estudio del tema en Brasil. Ya realizó diversas asociaciones con Itamaraty, a lo largo de las décadas de los 90 y 2000. La última en Montevideo, en el 2008. Corrêa elaboró una propuesta para su presentación de 12 canciones variadas, incluyendo algunas cantadas e instrumentales, con la viola caipira y la viola de cocho, presentando ese instrumento típico del centro-oeste brasileño.

28 y 29 de abril: Fernando Deghi
Representando la tradición paulista en la viola, el compositor y violeiro Fernando Deghi es de formación erudita, presentándose, en sus espectáculos, en ocho afinaciones, una de ellas de autoría propia, y tres violas. Para el espectáculo en Colombia, planea instrumentales que unan ritmos variados como la samba, el choro y el jazz. Sus composiciones remontan a elementos de brasilidad, como los paisajes brasileños y la floresta amazónica.

SITIO:

Corferias

Fecha:Del 19 al 29 de abril

0 Comentarios

Publicar en mi
muro de Facebook.

Comentar
Vea más...
PUBLICIDAD
Relacionados
Corferias
Sucursal

Corferias

2007-05-25
Publicidad
PlanB en facebook