0-2-4-6-8
Bogotá - 19°C
Mayormente nublado (día)
Bogotá Cambie de ciudad Medellín Cali
BUSCAR:

El Plan Pega

No Pega

Ejercicios de Transformación

2012-07-12
El propio cuerpo se convierte en el recurrente objeto de estudio de Jean Barbato
El propio cuerpo se convierte en el recurrente objeto de estudio de Jean Barbato

El propio cuerpo es auscultado por la habilidad artística de Jean Barbato en esta muestra

Desde el 18 de julio y hasta el 18 de agosto Guerero Espacio Galería presenta la exposición de Jean Barbato que lleva por nombre ‘Ejercicios de transformación’ en la que el artista, egresado de la Academia de Artes Guerrero, aborda la porpia corporalidad como elemento de estudio.

Alejandra Fonseca, maestra en Artes Plásticas y magister en museología de la Unal, presenta esta exposición, de la cual comenta: “Siendo el primer y más cercano modelo, el propio cuerpo se convierte en el recurrente objeto de estudio de Jean Barbato a través de sus obras. La condición primaria corporal y su naturaleza cambiante, permiten que en el rito del auto observación se encuentre lo distorsionado, lo que está en constante transformación y que, hablándonos más allá de lo formal, evidencie la presencia casi dictatorial del tiempo enmarcado en los acontecimientos cotidianos y efímeros”.

Agrega que “el ejercicio creativo permite el accidente: destruir, encontrar y rehacer. El artista encuentra a través de sus imágenes los acontecimientos únicos e irrepetibles, los mundos anómalos presentes en los más usuales momentos del transcurso de la vida. Y es así como la fotografía, base conceptual y formal de esta síntesis de trabajos, permite la trampa visual de capturar el momento preciso (e impreciso) que se escoge aleatoriamente entre una infinidad que construyen el tiempo. Entonces este momento acertado se convierte en único al ser traducido a través de diferentes medios como la pintura, el video o la instalación. Cada instante se enaltece, y se hace parte de una red que sostiene al presente, exalta el valor de lo único, el aura de lo original. Los objetos son en sí mismos el acontecimiento, el momento preciso y no son huella, simplemente son”.

Finalmente, Fonseca sentencia que “el conjunto de obras realizadas sobre un mismo tema, convierten a Barbato en un observador-creador que apunta de manera insistente sobre su propia existencia, es una especie de crónica-retrato de su condición en el mundo. Recurrentes en el motivo, pero amplias en el espectro de posibilidades e interpretaciones, estas obras quedan abiertas al espectador, que es a su vez quien completa la obra y cierra el ciclo de la transmutación. Es entonces cuando el loop de la imagen permanece en la memoria, única e irrepetible”.

SITIO:

-

Fecha:Hasta el 18 de agosto de 2012
Observaciones:Guerrero Espacio Galería está en la Cl 45 No. 18 a-25

0 Comentarios

Publicar en mi
muro de Facebook.

Comentar
Vea más...
PUBLICIDAD
Relacionados
Sucursal

-

2007-05-15
Publicidad
PlanB en facebook

"