1-3-5-7-9
Bogotá Cambie de ciudad Medellín Cali
BUSCAR:

El Plan Pega

No Pega

Darwin La Exhibición

2012-08-21
Darwin La Exhibición en El Claustro La Enseñanza
Darwin La Exhibición en El Claustro La Enseñanza

Una muestra sobre el naturalista británico y padre de la teoría sobre el origen de las especies abrió sus puertas en Bogotá. MIRA EL VIDEO.

Ganadores:

Claudia Lorena Forero López
Yasmin Silva

Una vez más El Claustro la Enseñanza es el escenario de una exposición de primer nivel, esta vez para presentarle a los Bogotanos la vida y obra del padre de la teoría evolucionista centrada en la selección natural de las especies, Charles Darwin.

Esta muestra llega al país con el apoyo de 5 de los más importantes museos del mundo: The American Museum of Natural History, New York, The Museum Of Science, Boston; The Field Museum, Chicago; The Royal Ontario Museum, Toronto; y The Natural History Museum, Londres, Inglaterra en una iniciativa de Coolture Marketing, empresa que trajo al país exhibiciones como Bodies, Da Vinci, Dinosaurios y Einstein y Pacific Rubiales.

La exposición se centra en las evidencias que generaron las ideas de la evolución de las especies y examina el desarrollo actual de la teoría Darwiniana y su impacto en la ciencia moderna. Además, te permitirá comprender la historia de la evolución humana estudiada y planteada desde el siglo XVII hasta la actualidad.

“Darwin la exhibición” cuenta con 10 salas temáticas distribuidas en más de 1.000 metros cuadrados así:

La vida
El mundo antes de Darwin
El joven naturalista
El viaje alrededor del mundo
El origen de la teoría
El estudio de Darwin
La evolución hoy
Legado
Colombia un país biodiverso
Sala de los arácnidos

Las salas de la muestra contienen centenares de piezas relacionadas con la historia de la biología, más de 180 objetos, especies preservadas, animales vivos, un espectacular jardín de orquídeas, recreaciones, maquetas, gráficos, módulos interactivos, colecciones naturalistas y datos sobre la importancia de la conservación de nuestra biodiversidad.

Para enriquecer el contenido cultural y educativo de la exhibición, se realizarán conferencias, talleres y conversatorios, con reconocidos expertos nacionales e internacionales sobre temas como conservación, biodiversidad, sostenibilidad y cambio climático.

Horarios y Precios:
Lunes a domingo de 8am. a 6pm.
Lunes a viernes: Niños, estudiantes con carné y adultos mayores: $ 15.000 - Adultos: $ 20.000
Fines de semana y festivos: Niños, estudiantes con carné y adultos mayores: $ 15.000 - Adultos: $ 25.000

Sobre Charles Darwin


Es uno de los científicos más relevantes de la historia de la ciencia. Estableció la teoría sobre la evolución de los seres vivos basada en un mecanismo de selección natural. Sus ideas revolucionaron la concepción de la ciencia y han servido de base a la biología evolutiva moderna.
Su teoría, esbozada en el Origen de las Especies, así como en publicaciones posteriores, es el sustento de ciencias como la medicina, la biotecnología, la biología de la conservación y la ecología, entre otras.

“Darwin: la Exhibición” explora la fascinante vida del naturalista británico, su vida y estudios, el origen de su producción científica, su importante viaje por el mundo y especialmente hacia Latinoamérica en el Beagle, sus observaciones en las Islas Galápagos y su teoría sobre la selección natural. En un interesante recorrido a lo largo de 9 salas se puede conocer en detalle la concepción del mundo y la vida antes y después de la teoría de la evolución.

Sabias que …

A lo largo de su vida, Charles Darwin sintió curiosidad no sólo por la ciencia, sino por todo lo que le rodeaba. Así que cada vez que descubría un animal extraño se preguntaba qué sabor tendría después de pasarlo por la plancha. Mientras estaba en la Universidad de Cambridge se unió al "Club del Gourmet", que se reunía una vez a la semana para probar rarezas, como la carne de halcón o de búho, cuyo sabor calificó de "indescriptible".

-Darwin acudió a la Universidad de Edimburgo con la esperanza de convertirse en médico como su padre, pero pronto abandonó la idea pues no resistía ver la sangre. Así pues decidió estudiar teología para ser clérigo rural, lo que resultaba compatible con su afición naturalista.

- El día de su 25 cumpleaños, el 12 de febrero de 1834, el capitán FitzRoy decidió ponerle el nombre de Darwin a una de las montañas que iban descubriendo a su paso. Desde entonces, se conoce como monte Darwin a la cima más alta de Tierra de Fuego. Pero no fueron las únicas: Darwin tiene otras tres montañas con su nombre, en California, Tasmania y la Antártida.

-Tras regresar de Suramérica, Darwin sufrió una extraña dolencia que le debilitó considerablemente y no volvió a salir de Inglaterra. Una de sus aficiones favoritas eran las partidas de Backgammon que disputaba cada noche con su mujer, y cuyos resultados apuntaba celosamente en un cuaderno.

-Dos siglos después de su nacimiento, y tras los feroces ataques que sufrió por parte de los religiosos de la época, la Iglesia de Inglaterra (anglicana) pidió recientemente disculpas a Charles Darwin por “malinterpretarle”: "Charles Darwin: 200 años después de tu nacimiento, la Iglesia de Inglaterra te debe una disculpa por malinterpretarte y por, además de tener una reacción equivocada, haber animado a otros a no comprenderte tampoco.

Fecha:Del 22 de Agosto al 4 de noviembre
Precio:Desde $15.000

1 Comentarios

Publicar en mi
muro de Facebook.

Comentar
Vea más...
PUBLICIDAD

Abierta al público en el Claustro La Enseñanza desde el 22 de agosto

10 salas temáticas dentro de la muestra

La exposición se centra en las evidencias que generaron las ideas de la evolución de las especies y examina el desarrollo actual de la teoría Darwiniana y su impacto en la ciencia moderna

Relacionados
Sucursal

Claustro la enseñanza

2009-10-29
Publicidad
PlanB en facebook