1-3-5-7-9
Bogotá - 19°C
Mayormente nublado (día)
Bogotá Cambie de ciudad Medellín Cali
BUSCAR:

El Plan Pega

No Pega

Nosotras que nos queremos tanto

2012-07-11

Las obras de Marcela Serrano buscan una reivindicación de la condición femenina en la contemporáneo

Las obras de Marcela Serrano buscan una reivindicación de la condición femenina en la contemporáneo

Michael Ondaatje nos presenta un viaje en el que magia y realidad, adultez e infancia, esperanza y melancolía se funden para crear una historia única

Cuatro mujeres chilenas, a las puertas de la madurez y a orillas de un lago, dan curso sin inhibiciones al relato apasionado de sus historias personales. Vidas marcadas a fuego por la experiencia socialista durante el gobierno de Salvador Allende y el golpe militar de 1973, pero también por la huella más íntima del amor y del dolor, el desengaño y la compasión.

Los hilos de estas biografías están entrelazados con las vidas de otras mujeres —amigas, primas, hermanas—, planteando página a página los dilemas de la sumisión, la infidelidad y el matrimonio, el trabajo y el sexo.

Cuando a pocos años del fin de siglo —apagados el fragor de las utopías y la explosión del feminismo— se propone que tal vez los hombres y las mujeres vivan un profundo desencuentro, Marcela Serrano ilumina la relación hombre-mujer desde una óptica femenina inédita y enfrenta sin concesiones los claroscuros de la condición existencial de la mujer.

La autora

La chilena Marcela Serrano ha logrado un importante nivel de reconocimiento por sus obras en las que las mujeres y su condición en el mundo actual resaltan. Obras como ‘Para que no me olvides’, ‘Antigua vida mía’, ‘El albergue de las mujeres tristes’ y ‘Nuestra Señora de la Soledad’ la han catapultado al gusto de miles de lectores alrededor del mundo.

0 Comentarios

Publicar en mi
muro de Facebook.

Comentar
Vea más...
PUBLICIDAD
PlanB en facebook

"