1-3-5-7-9
Bogotá - 19°C
Mayormente nublado (día)
Bogotá Cambie de ciudad Medellín Cali
BUSCAR:

El Plan Pega

No Pega

Blonde

2012-07-11

La enigmática y bella Norma Jean Baker, conocida como Marilyn Monroe, es retratada con habilidad por Oates

La enigmática y bella Norma Jean Baker, conocida como Marilyn Monroe, es retratada con habilidad por Oates

Joyce Carol Oates nos introduce al mundo de la rubia que sedujo a todo el mundo: Marilyn Monroe, y nos presenta lados que nunca conocimos de lla

Marilyn Monroe era puro fuego, sensualidad a flor de piel, romances turbulentos. Pero también era frágil, una mujer asustada y repleta de inseguridades que buscaba en otros — el Exatleta, el Autor de Teatro, el Presidente, el Príncipe Azul — ese amor que ella misma se negaba

Una artista emblemática cargada de conflictos e intensidad, de pasiones desatadas; una niña que no dejó de huir hacia adelante, y llegó a burlar a la propia muerte para convertirse en leyenda.

Joyce Carol Oates redibuja con descaro la vida interior, poética y espiritual de Norma Jeane Baker — la niña, la mujer, la malograda actriz y amante —y a la idolatrada rubia que el mundo llegó a conocer como Marilyn Monroe. Rescata y recrea diarios íntimos, poemas y testimonios, y escribe una novela arrolladora que capta toda una época y la elusiva y misteriosa personalidad del mayor icono del siglo XX.

Esta novela, finalista del Pulitzer en 2001, fue rescatada este año con motivo del cincuenta aniversario de la muerte de la bellísima rubia.

La autora

Oriunda de Nueva York,Joyce Carol Oates es una de las figuras más emblemáticas de la literatura norteamericana contemporánea. Ha recibido, entre otros premios, el Nacional Book Award, el PEN/Malamud Award y el Prix Fémina , y en 2009, la Medalla de Honor en Literatura del Nacional Arts Club. De su obra se destacan los títulos ‘La hija del sepulturero’, ‘Mamá’, ‘Infiel’ y ‘Memorias de una viuda’.

0 Comentarios

Publicar en mi
muro de Facebook.

Comentar
Vea más...
PUBLICIDAD
PlanB en facebook