1-3-5-7-9
Bogotá - 19°C
Mayormente nublado (día)
Bogotá Cambie de ciudad Medellín Cali
BUSCAR:

El Plan Pega

No Pega

Los mejores momentos de Batman

2012-07-19

No son pocos los momentos retratados en películas o comics del personaje creado por Bob Kane y Bill Finger que merecen ser recordados

No son pocos los momentos retratados en películas o comics del personaje creado por Bob Kane y Bill Finger que merecen ser recordados

A propósito del próximo estreno de la tercera entrega de la saga de Nolan, te recordamos algunos momentos épicos del hombre murciélago

El ‘Caballero de la Noche’ es, sin lugar a dudas, uno de los superhéroes más queridos por todos y no son pocos los momentos retratados en películas o comics del personaje creado por Bob Kane y Bill Finger que merecen ser recordados por su importancia en la historia del millonario Bruno Díaz (o Bruce Wayne, como prefieras llamarle).

Ante la emoción y expectativa que ha despertado el próximo estreno de ‘Batman: El caballero de la noche asciende’ decidimos presentarte este caprichoso top de los mejores momentos de nuestro querido héroe en las 16 películas (entre animadas y reales) que se han hecho hasta la fecha. OJO: PUEDE TENER SPOILERS.

Bonus #2. En ‘Batman: The Movie’ de 1966, que no era más que una extensión de la divertida teleserie protagonizada por Adam West. En esta aventura Batman y Robin debían enfrentarse a un complot de El Guasón, Gatubela, El Acertijo y El Pingüino. Pero el momento de antología de esta película sucede cuando Batman trata de escalar por una escalera hacia la seguridad de un helicóptero con un tiburón aferrado a su pierna (curiosamente, entre otras cosas, no sangra) pero ante la reticencia de la bestia marina a liberarlo se ve obligado a usar el ‘spray repelente anti tiburones’ que Robin le alcanza (Se supone que Robin maneja el helicóptero, pero por alguna extraña razón baja por la escalera y nadie pilotea sin que el aeromóvil pierda equilibrio) para que luego el animal caiga al agua y ¡EXPLOTE! ¡Santas experiencias de LSD, Batman!





Bonus # 1. En ‘Batman: Under the Red Hood’ nuestro héroe se enfrenta a Red Hood, un personaje mitad bueno, mitad villano, pero lo realmente conmovedor de esta historia es el inicio, en el que vemos como Joker captura a Jason Todd (Robin) y lo golpea con una barra para luego dejarlo abandonado en el edificio que está a punto de estallar. Trágicamente, Batman no alcanza a salvar a Todd y pierde así a su fiel compañero.




10. En la película segunda película en la que Michael Keaton encarnó al superhéroe de Ciudad Gótica, encontramos a una de las villanas (y a la vez no tanto) más sexies de la historia del hombre murciélago: Gatúbela, representada por la bellísima Michelle Pfeiffer , pero el verdadero momento inolvidable ocurre al final de la película cuando la desequilibrada Selina Kyle (Gatúbela), tras recibir tres disparos le da un beso “electrizante” al malvado Max Scherck, quien años atrás la había empujado al vacío tratando de matarla. Muchos morirían felices por un beso de esa belleza malévola.





9. En la presentación de la saga de Christopher Nolan, asistimos a la fiesta de cumpleaños que nuestro querido Bruce Wayne ofrece en su mansión. Durante la velada, muy de élite, vemos como Wayne se lleva tamaña sorpresa cuando en su fiesta se aparece Ra’s al Ghul, a quién él creía haber visto morir. Estamos seguros que ese no fue un deseo que pidió cuando sopló las velas de su pastel.




8. La octava posición nos remite a la épica y magistral ‘Batman: The Dark Knight’ en la que al inicio de la película asistimos a un robo de banco en el que muchos hombres disfrazados de payaso ordenan todo para llevarse millones de dólares. Una secuencia vertiginosa y con un final realmente inesperado. Todo para al final presentarnos a un villano que se grabaría en el gusto de todos los aficionados a las aventuras del Caballero de la noche: el Joker de Heath Ledger.






7. Harvey Dent es un personaje magnético que genera simpatía, sin embargo, a medida que corre el tiempo en ‘Batman: The dark Knight’ y tras la trágica muerte de su novia, poco queda del genial Harvey Dent y es en una impresionante escena en la que vemos al ‘Joker’ caminar por los pasillos de un hopital vestido de enfermera cuando ante nosotros aparece el impresionante Dos Caras. Esta escena es magistral por la fuerza del diálogo entre Dent y el desequilibrado guasón. (Que es más bien un monologo del personaje de Ledger). El momento de la pistola y la moneda al aire es de antología.






6. En Batman: Mask Of The Phantasm, la primera y una de las mejores películas animadas de este grandioso personaje vemos un momento definitivo en la historia del personaje, el momento en que el fiel Alfred ve por primera vez a Bruno Díaz vestido de Batman para llevarse un buen susto. Una escena genial para aquellos que seguimos con fervor la serie animada de los noventa.





5. En la quinta posición de nuestro ranking está la escena final de Batman: The dark knight. No hay mucho que decir, sólo hay que ver y emocionarse con el discurso que el comisionado Gordon le dice a su hijo: “Es un guardian silencioso, un protector vigilante, un caballero oscuro”. ¿Qué más podemos decir?




4. Son bastantes los momentos que agruparemos como uno solo en este ranking: los diálogos de Alfred con Bruno en los que el mayordomo evidencia su sentimiento paternalista hacia Wayne. Pero quizá la escena que mejor evidencia el afecto de Alfred es cuando lo rescata de la mansión incendiándose en ‘Batman begins’ para luego tener una emotiva charla sobre “por qué caemos”.



3. Uno de los momentos más impresionantes, dónde queda evidenciado el nivel de maldad de El Guasón es en la primera película dirigida por Tim Burton y que retomó al personaje casi 30 años después. El villano risueño encarnado con maestría por el gran Jack Nicholson regresa de la muerte para hacer frente a su ex jefe, el ‘king pin’ Grissom y tras hacer un truquillo con una pluma lo asesina para luego pronunciar un pequeño discurso en el que dice que ‘la pluma es realmente más poderosa que la espada”





2. No en vano Heath Ledger, tristemente desaparecido, se ganó un premio Óscar por su interpretación de un visceral, anárquico y brutal ‘Joker’ que se entretiene únicamente con el placer de matar y causar caos. Sin embargo entre las explicaciones que da del origen de su aspecto hay una que pone los pelos de punta. Antes de matar a otro mafioso el hombre de maquillaje aterrador da una explicación impresionante del porqué de su retorcida mueca.






1. El momento número uno, el más, el que consideramos es el más importante aparece al inicio de las sagas de Burton y Nolan. En ambos momentos lo realmente impactante son tres palabras que se convirtieron en insignia para los seguidores del héroe: ¡I’m Batman!

.


1 Comentarios

Publicar en mi
muro de Facebook.

Comentar
Vea más...
PlanB en facebook

"