0-2-4-6-8
Bogotá Cambie de ciudad Medellín Cali
BUSCAR:

El Plan Pega

No Pega

Lo mejor del cine

2013-01-04

¿Son estas las mejores películas del 2012 para ti?

¿Son estas las mejores películas del 2012 para ti?

El año pasado fue bueno para el séptimo arte con una especial preferencia por las historias salidas de los comics.

Cada año se estrenan centenas de películas en nuestro país. Semana a semana son numerosos los filmes que debutan en cartelera y en este #PlanBdel2012 quisimos revisar loque paso por las salas del cine del país a lo largo del año pasado.

En cuanto a la cara positiva del tema, destaca el éxito que tuvieron las películas inspiradas en comics. Fueron los estrenos más esperados y además los que marcaron la tendencia en la taquilla. Megaproducciones que son el abrebocas de un fenómeno que seguirá en las pantallas grandes en los próximos años (Si quieres saber cuáles son las películas inspiradas en comics que se estrenarán en 2013, haz clic aquí).

Este es nuestro caprichoso top de lo mejor cine en el #PlanBdel2012

5. Los juegos del hambre.



Inspirada en la trilogía de novelas escritas por Suzanne Collins, esta película fue una de las más exitosas en taquilla, no solo en Colombia, sino en todo el mundo.

La historia: Katniss Everdeen voluntariamente toma el lugar de su hermana menor en Los Juegos del Hambre, una pelea a muerte televisiva en el que dos adolescentes de cada uno de los doce distritos de Panem son escogidos para competir.

Lo bueno: La actuación de Jennifer Lawrence. La puesta en escena madura a pesar de ser una novela de aventura para el público joven adulto.

Lo no tan bueno: El problema de las sagas basadas en series literarias, la necesidad de comprimir la historia le restó poder a la acción que esperaríael espectador en este tipo de filmes



4. The Amazing Spider Man.



El reinicio de la historia del vecino amigable fue un éxito en diferentes ángulos, el buen recaudo en taquilla estuvo sustentado en una historia bien contada y en un héroe más creíble que el que vimos en la tercera y flojísima adaptación de Sam Raimi y protagonizada por Tobie Maguire.

La historia:
Peter Parker, un adolescente promedio, adquiere poder tras ser mordido por una araña. Pronto Parker descubrirá una pista que lo podría llevar a aclarar la extraña desaparición de sus padres. El camino hará que se cruce con el doctor Curt Connors, antiguo compañero de su padre y quién esconde un oscuro secreto.

Lo bueno: Una historia bien contada y que, como gusta a los amantes del género, es fiel a las historias del comic. Elementos sacados de sagas menos conocidas, permiten un reinicio exitoso que permite entender mejor los orígenes del héroe.

Lo no tan bueno: Hay algunos elementos que pueden indisponer a los verdaderos seguidores del enmascarado arácnido como la afición del director por mostrar a “Spidey” sin su máscara, algo que rara vez sucede en la historieta, la ausencia explicita del “sentido arácnido” o el que Spiderman nunca esté cerca de quedarse sin “fluido arácnido”.



3. Ted.




Seth MacFarlane, reconocido creador de series como “Padre de Familia”, “American Dad” y “The Cleveland Show” se lanzó a la aventura de la pantalla grande con esta divertida comedia que era necesaria para el género, últimamente estancado en la reiteración del cliché de la parodia.

La historia: Como resultado de un deseo de infancia, el osito de peluche de John, Ted, cobra vida para convertirse en el mejor amigo de John (y en figura mundial). La amistad será puesta a prueba cuando Lori, la novia de John, quiere que este madure, deje a un lado su amistad con el peluche para formalizar la relación.

Lo bueno: La renovación de un género que en los últimos años había caído en una rutina francamente aburridora. La actuación de Wahlberg, que resultó mejor en la comedia que en cualquier otro género.

Lo no tan bueno: La dosis de humor cítrico de MacFarlane con freno de mano. Esperando una descarga de humor políticamente incorrecto, al que nos acostumbró el director, nos encontramos con un sentido del humor que trata de encajar y no de transgredir las normas. Una lástima.



2. The Avengers.




Una de las películas más esperadas del año cumplió a cabalidad con las expectativas. Joss Wheadon entregó una historia divertida coherente con los comics que reúne adecuadamente el universo Marvel construido con las precuelas de cada uno de los héroes (Capitán América, Iron Man 1 y 2, Thor y El Increíble Hulk).
La historia: Nick Fury de S.H.I.E.L.D reúne el equipo de superhumanos que parece no cuadrar mucho para enfrentar una amenaza terrible desencadenada sobre la tierra por Loki y su armada de Chitauris.

Lo bueno: El aprovechamiento del personaje de Hulk. La construcción de una historia que puede ser disfrutada por cualquiera, así no conozca los comics o no haya visto alguna de las películas previas del universo Marvel. La épica escena de la batalla final que durante media hora mantiene al espectador aferrado a su silla. Cumple con lo que ofrece: acción poderosa.

Lo no tan bueno: Los chistes repetidos y clichesudos que no dan risa. El desaprovechamiento en la historia de Steve Rodgers (Capitán América) que por momentos parece mero relleno.




1. Batman: El Caballero de la Noche Asciende.




Christopher Nolan nos entregó en 2012 el perfecto epílogo de su sinfonía sobre el hombre murciélago. Una historia vertiginosa y realmente épica, que si bien no llega al nivel de genialidad de las dos partes previas, cumple cabalmente en historia y realización.

La historia: Ocho años después del inicio de la aventura de Bruce Wayne como Batman, un nuevo líder terrorista, Bane, abruma a Ciudad Gótica y el Caballero de la Noche debe resurgir de su peor momento para salvar a una ciudad que siempre lo ha visto como un enemigo.

Lo bueno: Sobra decirlo pero Christian Bale es sencillamente genial en su interpretación de Wayne/Batman. Bane, uno de los peores enemigos de Batman en el comic, recupera su estatus en esta película tras la caricatura que hicieran de él en “Batmán y Robin” y que de ninguna manera debe ser comparado con El Guasón de Heath Ledger por ser personajes con una historia y una psiquis diferente. El epílogo completa perfectamente la trilogía y nos deja con ganas de más del Caballero de la Noche.

Lo no tan bueno: Las obviedades en las que cae para tratar de justificar las decisiones tomadas como el detective Blake diciendo su apellido al final de la película: “Robin, Blake Robin”. El flojo personaje de Selina Kyle (Gatubela), que fácilmente pudo ser retirada de la historia o reemplazada.



0 Comentarios

Publicar en mi
muro de Facebook.

Comentar
Vea más...
PlanB en facebook