1-3-5-7-9
Bogotá - 19°C
Mayormente nublado (día)
Bogotá Cambie de ciudad Medellín Cali
BUSCAR:

El Plan Pega

No Pega

Las 10 peores películas de superhéroes

2012-05-04

Son pocas las películas que hacen real justicia a esos personajes fantásticos.

Son pocas las películas que hacen real justicia a esos personajes fantásticos.

A propósito del arrasador éxito de ‘The Avengers’ quisimos mirar el otro lado de la balanza y recordar algunos horrores fílmicos

Por estos días los ánimos de los fanáticos de los comics y los superhéroes están arriba por cuenta de la esperada película de The Avengers, que si bien ha despertado todo tipo de comentarios (a favor y en contra), se convirtió en la película más taquillera en la historia del cine en Colombia con una taquilla de $2,177,780 en pesos y 422,490 espectadores en su primer fin de semana.

Suelen ser emotivas y es difícil verlas sin algo de fanatismo, por eso es una apuesta casi segura cuando la industria cinematográfica hace una película inspirada en el héroe de algún comic. Pero, no nos llamemos a mentiras, son pocas las películas que hacen real justicia a esos personajes fantásticos.

Abundan en los anaqueles de la historia del séptimo arte esperpentos que pretendieron llevar a la pantalla grande a algunos de estos personajes, unos más conocidos que otros, terminando siempre por hacer lo que villanos como El Guasón, Red Skull o Lex Luthor soñaron: destruir la imagen del héroe.

Con este caprichoso top pretendemos recordar aquellas infaustas películas que fuimos a ver con devoción casi religiosa y terminaron por dejarnos la ilusión más muerta que The Comedian. Ni perdón, ni olvido.

10. Hulk: Algún buen cristiano debió detener a Ang Lee cuando quiso llevar el plano psicológico la historia de Bruce Banner. Cuando vamos a ver esta mole verde queremos acción, no un análisis freudiano de la relación padre –hijo, hombre – mujer, ciencia – hombre, bien –mal. Querido Ang, la sensiblería funciona en películas como Brokeback Mountain o Sentido y Sensibilidad, no para una de superhéroes.

Calificación IMDB: 5.7
Calificación PlanB: 3.0





9. Elektra:
Si bien es un placer ver a la bella Jennifer Garner vestida con sexy atuendos de cuero, no lo es del todo cuando Rob Bowman la pone en medio de peleas con villanos flojísimos que obtienen poderes animales de unos tatuajes como hechos con tinta china y agujas de coser en secuencias que parecen copiadas de ‘El tigre y el dragón’. Bien dicen por ahí que esta película parece un terrible y muy largo capítulo de ‘Alias’. Jennifer, te amamos, pero no vuelvas a hacernos esto.

Calificación IMDB:
4.8
Calificación PlanB: 3.0



8. El Fantasma
: Todos crecimos leyendo las viñetas en las que se contaban las aventuras del gran Kit Walker, pero cuando Simon Wincer creyó que Billy Zane era el apropiado para encarnar al ‘Fantasma que camina’, todo se derrumbó. A Zane le creemos como antagonista, papel que ha demostrado realizar bien en películas como ‘Titanic’, pero si además le sumamos un guión flojísimo y escenas de acción como de ‘Padres e hijos’, no hay mucho que esperar. Una película simplona, sin carisma y si hay algo que los superhéroes necesitan para ser queridos es eso: carisma.

Calificación IMDB: 4.8
Calificación PlanB:2.5



7. Superman Returns:
Originalmente íbamos a incluir la cuarta parte de la saga protagonizada por Christopher Reeves en 1986: ‘Superman IV: The quest for peace’, pero después de analizar el avance de la tecnología optamos por incluir este bodrio de 2006 en el que Brandon Routh encarnó el más simplón y abobado de los Clark Kent, Kevin Spacey dio vida al más patético de los Lex Luthor y la bella Kate Bosworth se rajó encarnando a una Luisa Lane nostálgica. El resultado fue un desperdicio de tiempo de casi dos horas. Esperábamos más de Bryan Singer. Para el top queremos incluir como ‘7.1’ la ya mencionada Superman IV.

Calificación IMDB: 6.4
Calificación PlanB:2.5



6. Judge Dredd: Sólo a una persona sin ningún aprecio por un personaje como el Juez Joseph Dredd se le podía ocurrir que Sylvester Stallone era el encargado de representarlo. Pero no bastando con ello, al genio de Danny Cannon (que si bien se redimió como productor de C.S.I, jamás tendrá perdón por este esperpento) se le ocurrió meter en el reparto a Rob Schneider, que si como comediante es terrible, como ‘sidekick’ de un héroe no lo hace mejor.

Calificación IMDB: 5.1
Calificación PlanB:2.3



5. Ghost Rider:
Si poner a Stallone como héroe es un despropósito, poner a Nicholas Cage encarnando uno de estos personajes debería ser un delito. Lo que hizo Mark Steve Johnson con el motorista fantasma fue un insulto. La insipidez acostumbrada de Cage (que, hay que decirlo, funciona en dramas como ‘Leaving Las Vegas’, ‘The weather man’ o ‘Ciudad de ángeles’) le quita la poca fuerza que podría tener un héroe ya diezmado por unos efectos que hacen de este espíritu vengador un sujeto más risible que temerario. Esta película fue además la consagración de Eva Méndez en papeles de ‘la chica del romance’ que no aportan nada a la trama.

Calificación IMDB: 5.2
Calificación PlanB:2.1



4. Daredevil:
Otro horror que debemos a Mark Steve Johnson, quién esta vez hizo trizas la imagen y la historia de Daredevil. Un Ben Affleck que intenta, sin mucho éxito, recrear el carisma del abogado ciego y héroe enmascarado Matt Murdock, debe enfrentarse a Bullseye, interpretado por Colin Farell, un villano que parece sacado de un mal capítulo de Seinfield (Da más miedo ‘The Soup Nazi’). A esto sumado un flojo Kingpin y un intento de romance con Elektra (desde luego representada por Jennifer Garner) que al igual que el spin-off, nunca emocionó. ¿Qué tal si hacemos una marcha para que Mark Steve Johnson deje en paz a los superhéroes?

Calificación IMDB: 5.4
Calificación PlanB: 2.0



3. Barb Wire:
De entrada nadie podía esperar nada de esta película. Parecía una broma ¿Pamela Anderson como Barbara Kopetski? (Hito en lo que a descaches de los productores concierne, si acaso igualado por Shaq O’neall como ‘Steel’ y ‘Shazzam’). Evidentemente la película tuvo aceptación por parte del público masculino, tenía a Pam Anderson forrada en cuero, ¿no era acaso suficiente para hacer de este un éxito taquillero?, pero al final de cuentas a la Barbara de la película le costaba moverse con fluidez por la sobrecarga de silicona en el busto y más allá de eso, no hubo guión, ni nada que salvara algo que, desde el principio, estaba condenado. Todos sabemos que a Pamela preferimos verla en esos videos ‘familiares’ y muy románticos con Tommy Lee., ahí si derrocha ‘talento’.

Calificación IMDB: 3.1
Calificación PlanB: 1.5



2. Gatúbela:
Esta película reúne todo lo que no debía hacerse. Una villana convertida en heroína, sacada del contexto original (Ciudad Gótica) y ataviada con un vestido que ni siquiera recuerda la sexy villana encarnada por Michelle Pfeiffer en ‘Batman Returns’ (1992). El resultado no iba a ser ni medianamente aceptable. Una película en la que el peor villano es el guión que le apuesta a una trama tan enredada como innecesaria. Por esta película y la pésima interpretación de Tormenta en los X Men, la Academia debería retirarle el premio a Halle Berry.

Calificación IMDB: 3.2
Calificación PlanB: 1.5



1. Batman y Robin:
Una frase pude resumir lo apestosa que fue esta película: disfraces con pezones. Pero eso no basta para hacerla la primera de nuestro top, por eso revisamos las otras cosas que la hacen horrorosa:

  • George Clooney como Bruno Díaz tiene la misma credibilidad que Adam Sandler tendría como Peter Parker.
  • Arnold Schwarzenegger encarnando a Mr. Freeze es tan paupérrimo que a todos nos dejó fríos. El villano que juega a ser chistoso mientras trata de verse rudo no es lo que uno espera de un rival de Batman.
  • Por razones que escapan a la lógica Joel Schumacher pensó que era una gran idea tratar de llenar la película con diálogos que parecían sacados de la serie ‘crash-bang-boom-splash’ de 1960. Idioteces inolvidables como “mis labios de plástico son inmunes a tus encantos” dicha por Robin a Poison Ivy o “Por eso es que Superman trabaja solo” dicha por Batman a Robin.
  • Disfraces con pezones (Es un horror que no basta con enumerar una sola vez).
  • La ridícula versión de un descerebrado Bane, que en lugar del ente zombie manipulado por Poison Ivy debió ser el que ha sido considerado como uno de los más fuertes, inteligentes y peligrosos del Caballero de la Noche. Por fortuna Nolan lo reivindicará en su próxima película.
  • Una Poison Ivy que más bien parecía Ivy Queen. En lugar de ser una femme realmente fatale (cosa que sabemos que es capaz de hacer Uma Thurman), esta versión de la archivillana que más de una vez le hizo la vida a cuadritos a Batman en el comic terminó en un chiste de ella misma.
  • Alicia Silvestone. Todos la amamos. Cómo olvidar los videos de ‘Crazy’ y ‘Amazing’, toda una bomba, pero cuando esperábamos más de ella, nos entregó una versión de Batichica, como otra película que definió su carrera ‘Fuera de onda’.
  • Chriss O’Donnel confirma en esta película que nunca lo logró como Robin.
  • Esta película fue tan terrible que acabó con la franquicia.
  • ¡Disfraces con pezones!
Calificación IMDB: 3.6
Calificación PlanB: 0.5

2 Comentarios

Publicar en mi
muro de Facebook.

Comentar
Vea más...
PlanB en facebook