1-3-5-7-9
Bogotá - 19°C
Mayormente nublado (día)
Bogotá Cambie de ciudad Medellín Cali
SELECCIONE: O

Chocó

2012-07-31
Una película que muestra la realidad de muchas mujeres que luchan por sostener a su familia.
Una película que muestra la realidad de muchas mujeres que luchan por sostener a su familia.

Además de ser el sublime retrato de la naturaleza en su más pura y primitiva esencia, demostrará que cuando el amor sabe a torta, una madre es capaz de todo. MIRA LA ENTREVISTA

Después de estar en el Festival de Cine de Berlín y el Festival de Cine de Cartagena llega a las carteleras de cine del país Chocó, una película de Jhonny Hendrix, protagonizada por Karent Hinestroza y y Esteban Copete, que se estrena el 3 de agosto con la distribución de Cine Colombia y el apoyo decidido de Cine Caracol. Una producción de Antorcha Films con el apoyo de HD Cinema.

Para el director retratar la hermosura del paisaje chocoano en la película, era fundamental. La cámara es como un espectador silencioso que contempla la riqueza de un espacio privilegiado por la naturaleza; un lugar aislado, apacible, alejado del bullicio y la multitud de la ciudad que aún conserva ese toque salvaje y místico.

En medio de esta abundancia se narra la historia de una mujer que lleva el nombre del departamento: Chocó. Ella es una mujer negra de 27 años, que lleva a cuestas una familia de dos hijos menores y a Everlides, su esposo músico que sólo sabe tocar marimba, beber viche y jugar dominó. Chocó es una mujer fuerte y luchadora. En la mañana trabaja buscando oro en el río San Juan y en las tardes lava ropa de otras familias para alimentar y educar a sus hijos. Es el cumpleaños de la pequeña Candelaria, y por primera vez, Chocó le promete una torta. Sin embargo, las cosas se complican al tratar de cumplir esta promesa, desencadenando consecuencias inesperadas para Chocó y toda su familia. La película, además de ser el sublime retrato de la naturaleza en su más pura y primitiva esencia, demostrará a todos que cuando el amor sabe a torta, una madre es capaz de todo.

Un viaje a la exhuberancia
El departamento del Chocó es el único territorio del país que limita con el Océano Atlántico y el Océano Pacífico, y comprende la mitad del Litoral Pacífico colombiano. Tres ríos principales bañan las tierras fértiles de un departamento rico en biodiversidad. El río Atrato, el San Juan y el Baudó, son nutridos por pequeñas quebradas y por la lluvia, porque Chocó es la eco-región con mayor pluviosidad en el mundo.

De ahí que el agua tenga un gran valor para sus habitantes, quienes transmiten su cultura, sus creencias, sus ritos y su historia de negros tambores a través de cantos, bailes y el sonar de cueros y maderas que dan cuenta de un legado ancestral.

La marimba, uno de los patrimonios de la humanidad según la UNESCO, imita el sonido del agua
, de ese fluido que se manifiesta mediante el caudal, la precipitación, el chapoteo de los niños en el río. Ese sonido redondo, pastoso y húmedo es la banda sonora de los días, del tiempo que transcurre, que se pasa, como el agua, entre los dedos.


DURACIÓN:80 minutos
FECHA ESTRENO:2012-08-03
GÉNERO:Drama
INTEGRANTES
Director:Jhonny Hendrix
Reparto:Karent Hinestroza, Esteban Copete, Fabio Iván Restrepo, Daniela Mosquera, Sebastián Mosquera
funciones

0 Comentarios

Publicar en mi
muro de Facebook.

Comentar
Vea más...

Una película donde se transmiten su cultura, sus creencias, sus ritos y su historia.

Publicidad
PlanB en facebook